Características de las cerraduras invisibles

Cerradura invisible

Seleccionar una cerradura invisible segura, de insuperable calidad, barata y de fácil maniobra, no tiene por qué ser una tarea difícil. En el sector de la cerrajería, por suerte, existen diversas marcas y modelos que ofrecen dichos elementos de protección, en una gran variedad y un amplio abanico de posibilidades.

No obstante, siempre nos toparemos con aquellas que ostentan precios elevados para nuestro presupuesto,  las que tienen dificultades en su operatividad y otras que no resultan ser tan eficientes como esperábamos, o no cubren las expectativas que ofrecen sus fabricantes. En ese sentido, la intención de esta publicación no es otra que dar a conocer las características con las cuales podemos distinguir una eficaz cerradura invisible.

Ventajas de una cerradura invisible
Ventajas de una cerradura invisible

Los rasgos infaltables en las cerraduras invisibles

Seguridad

La principal expectativa que debe cubrir una cerradura de este tipo, es la relacionada con la seguridad. En este aspecto, el hecho de no poseer elementos que sean visibles desde el exterior, es primordial.

Diseño y calidad de las cerraduras invisibles
Diseño y calidad de las cerraduras invisibles

Asimismo, se considera como principal característica de seguridad en una cerradura invisible, el tener mandos a distancia, ya sea para abrirla como para cerrarla. El mando a distancia suele ser un factor sorpresa para quienes gustan violentar las propiedades privadas. A esto se le debe añadir el hecho de que cada cerradura traiga consigo una cantidad importante de dispositivos de control.

Por otra parte, la particularidad de contar con mando táctil, para apertura y cierre, es indispensable. Ello evita las contrariedades de poder entrar y salir, si se ha extraviado, dañado o no simplemente no se cambió a tiempo la batería del mando.

Diseño y calidad

Además de estar elaborado en materiales resistentes y duraderos, su diseño debe ser una presentación que coordine estéticamente con el entorno donde estará instalada. Sus colores deben combinar con el herraje de cualquier puerta. Los tonos dorados, plateados, mates y negros no deben faltar en los respectivos catálogos.

Fácil adquisición instalación y manejo

Adquirir una cerradura invisible no solo en tiendas especializadas, sino también en ferreterías, es un aspecto tan primordial como poder instalarla en absolutamente cualquier tipo de puerta o entradas. Para una adecuación  sencilla y rápida debe poseer un regulador de posición. Esto permitirá reducir el tiempo de instalación haciendo la tarea muy precisa.

Cerraduras invisibles
Cerraduras invisibles

Toda cerradura invisible debe contar con un kit que incluya las herramientas necesarias para ser colocada en donde corresponda. Que incluya una “llave Allen” lo cual permita atornillar sus piezas es básico. Por supuesto, no deben faltar los  mandos a distancia pudiendo añadir o eliminar alguno si es necesario.

 

Deja un comentario